MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha expresado este domingo su pesar por el fallecimiento del ex secretario general del PCE, Francisco Frutos, de quien ha recordado “su energía” en defensa de los derechos de la clase trabajadora.

“Discrepamos en numerosas ocasiones, pero siempre estuvo dispuesto a dedicar toda su energía a la causa de la clase trabajadora. También en los momentos más difíciles”, ha escrito Garzón en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press.

El exlíder de IU, Gaspar Llamazares, también ha lamentado el fallecimiento de Frutos, un “luchador por las libertades” y cabeza de cartel del partido “en los momentos más difíciles”. “Un fuerte abrazo a su familia y a sus camaradas”, ha asegurado.

También el PCE se ha despedido de Frutos, de quien ha dicho que les enseñó a “ser comunistas con sencillez”. “Reconstruir el PCE, refundar IU, luchar contra las guerras imperialistas y por la paz, tareas principales de su mandato”, ha reivindicado.

Frutos lideró el PCE desde 1998 hasta 2009 y fue diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados desde 1993 hasta las elecciones de 2004. También fue designado por IU como candidato a la Presidencia del Gobierno en los comicios de 2000, a los que la formación acudió con un acuerdo electoral con el PSOE.



Source link