JAÉN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general de IU en la provincia de Jaén, Francisco Javier Damas, ha presentado su dimisión después de cinco años en un cargo. Dimite aludiendo motivos laborales ya que su intención es volver a ejercer como maestro y de hecho ya ha solicitado su reincorporación a la aulas.

“Entiendo la política como un periodo transitorio y temporal en el que lo damos todo para mejorar la vida de la gente”, ha señalado Damas a Europa Press, que ha incidido que en su organización los cargos no conllevan remuneración económica. Ahora después de cinco años dedicado a la política, Damas ha señalado que recuperará su profesión ejerciendo de maestro interino.

De estos cinco años en el cargo, Damas hace un balance “agridulce”. A nivel institucional llegó como coordinador con seis alcaldías y un cogobierno en la provincia y ahora lo deja con cinco alcaldías y cuatro cogobiernos. Se mantiene el parlamentario andaluz, pero se ha perdido la representación en la Diputación de Jaén. No obstante, Damas ha incidido en que IU “sigue siendo tercera fuerza política en la provincia”.

Como lo mejor de su paso como coordinador provincial ha destacado la oportunidad de haber podido trabajar con gente “comprometida” en la lucha contra la injusticia social, mientras que lo peor lo deja para una provincia como Jaén que “de una vez por todas debe tomar la mayoría de edad” porque “no necesitamos tutores que nos digan lo que necesitamos en nuestra provincia”.

La despoblación, el abandono ferroviario, el precio del olivar “caído en picado” siguen siendo problemas a los que se deberá seguir haciendo frente porque la provincia, y “en concreto sus hombres y mujeres merecen mucho más”.

El proceso que se abre ahora se cerrará en unos 15 días, cuando la Coordinadora Provincial de IU elija a la persona que sucederá a Damas en el cargo entre las personas que se postulen.



Source link