Aproximadamente 60 personas han fallecido a causa de covid-19 en el órgano judicial a nivel nacional, según lo confirmaron ayer representantes de dos sindicatos del órgano judicial.

Sumado a eso, el martes pasado, los 14 empleados del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, fueron enviados a cuarentena domiciliar porque dieron positivo a covid-19.

“Todos los trabajadores del órgano judicial a nivel nacional estamos en una grave crisis de salud, con la posibilidad que vuelva un rebrote que ya lo estamos viendo, y que tengamos la pérdida de muchos compañeros como cuando inició la emergencia, ya hemos perdido a más de 60 compañeros a nivel nacional por covid” dijo Roswal Solórzano, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITOJ).

“Todos  los trabajadores del órgano judicial a nivel nacional estamos en una grave crisis de salud”.

Roswal Solórzano, Representante de SITOJ.

Por su parte la secretaria general del sindicato ANEJUS, Claudia Montufar, dijo que la Corte Plena emitió acuerdos en cuanto a los protocolos a seguir en los recintos judiciales y que “muchas veces la independencia judicial a la que hacen alarde los jueces, ellos son los que toman las decisiones de cuántas son las personas que necesitan”.

Los sindicatos piden que se respete la vida y la salud de los empleados y solicitaron al ministro de Trabajo, Rolando Castro, envíe equipos de inspectores para verificar las condiciones de labores.

El equipo de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, confirmó que el martes desinfectaron el Tribunal Segundo de Sentencia y se tiene proyectado que el próximo fin de semana lo hagan con todas las instalaciones del Centro Judicial para no interrumpir labores.

Suspenden juicio

El Tribunal Segundo de Sentencia decidió suspender el juicio que se realiza contra la estructura Salazar-Umaña  por los delitos de lavado de dinero y activos continuado, por los casos positivos de covid-19. Se ha dado un receso y tienen programado continuarlo el próximo 4 de diciembre.  

Tags:





Source link