He asistido estupefacto a las declaraciones que ha hecho la Presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol en las que en mi modesta opinión, ha mostrado toda una serie de medidas ideales de la muerte para que la economía vuelva a ser ese boyante y bonito velero, en medio de un mar de buques contenedores, barcos de guerra, submarinos nucleares y tiburones.

Hace una serie de propuestas la Señora Presidenta como pagar sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional, (en adelante SMI), para los trabajadores menos cualificados, en su mayoría jóvenes que abandonaron sus estudios ayudados por la demanda de empleo de la construcción, y que ahora no tienen ni estudios ni trabajo. Y es que la Presidenta no puede entender el que haya que pagarles un sueldo mínimo que no producen porque no valen para nada.

Deberíamos recordarle a la Señora Presidenta, que la empresas constructoras, las cuales no sé si formarán parte de su selecto Círculo, ganaron cantidades ingentes de dinero gracias a esos chavales inútiles utilizados por su fantástico sistema y que ahora desecha con la ligereza del “aquí no ha pasado nada”

Propone la Señora Presidenta Reducir la brecha entre las indemnizaciones por despido de los trabajadores indefinidos, (33 días por año), a los que considera bunquerizados con contratos blindados, bromeando con gracejo, la Señora Presidenta, afirmando que “es más difícil su despido que un divorcio” y las de los trabajadores temporales (12 días por año). Al reducir la brecha no se refiere la Sra. Presidenta a subir las de los últimos precisamente.

Para blindaje el de los Señores Banqueros, con nombre y apellidos, no sé si miembros o no de su excelso Círculo, que después de llevar Cajas de Ahorro a la ruina, ayudados de políticos multicolores y sindicatos, parece los Tele Tubbies, pero no lo es, se han asegurado contratos con liquidaciones millonarias. Eso es acero para hacer barcos.

Afirma convencida la Señora Presidenta que los subsidios “parasitan” a los desempleados, ya que no incentivan la búsqueda de empleo. Para desinsectarnos a todos, recomienda la buena Señora reducir las categorías profesionales a cuatro en función de la formación, y así hacer las ofertas accesibles a más candidatos y reducir así el rechazo por perfiles demasiado personalizados, todo como más uniforme que queda más bonito. Así los desempleados tendrán que costearse transporte de su bolsillo para asistir a entrevistas inútiles, en las que seleccionarán al ingeniero de antes y les comunicarán en riguroso directo que no cumple el perfil solicitado.

Apuesta la Señora Presidenta por una negociación colectiva más directa entre el trabajador y la empresa para poder presionarle sin los sindicatos de por medio.

Por último pero no menos importante deja caer que la formación podría ser en la empresa, lo que personalmente me huele a deducciones por formación y a acogerse a los fondos de formación que pueden ser jugosos. Además los contratos de aprendizaje son muy socorridos. Golosona.

Por lo demás lo de siempre petición de rebaja de la cotización a la Seguridad Social, médicos y pensiones para qué, y todo eso.

En mi opinión con tanto blindaje, bunkerización y parásito, me da a entender la Señora Presidenta que se toma esto como una guerra contra el obrero y el desempleado. En esta guerra ya hemos perdido muchas batallas los obreros y creo Señora Presidenta que esta toca ganarla.

 

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Saturno Devora

Saturno Devora

Irreverente, imposible, inconformista, incrédulo, intenso y mordaz.
No creas nada hasta que lo hayas probado por ti mismo...
Saturno Devora

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.