El Hotel Nixe Palace de Cala Major ha sido el escenario elegido para lanzar un grito de ayuda desde diferentes ámbitos del sector cultural bajo el lema SOS Cultura, que se suma al ya reconocido SOS Turisme, con la intención denunciar el estado «agonizante» del sector y reclamar «un plan de choque» que salve la industria. Para ello, además, han lanzado la sintonía El turismo eres tú, bajo la voz de Ruben Memories. Así pues, arropado por la SOS Band, formada por Maugo Dymicka, Ángel del Río, Marcos Ferragut y Julio Macía, han procedido a leer un manifieso y a interpretar en vivo la canción.

Ha sido el propio Memories quien ha iniciado el acto de lectura de un manifiesto en defensa de la cultura y el turismo en el que, además, se ha reclamado un plan de vacunación firme y seguro. Sobre la canción, Memories ha señalado que «nace de la unión de unos amigos, músicos, profesionales y amateurs y por la ilusión de un futuro mejor».

SOS Cultura

Tras él, Dymicka, Del Río, Ferragut y Macía han pasado a leer cada uno un breve texto en los que se reivindica el papel de «la gastronomía, la música, el cine, el arte», entre otras disciplinas, como «cultura» y se destaca su ineludible relación el «turismo» y el «turismo cultural».

«Los artistas han sido, son y serán turistas porque es el mayor exponente de interculturalidad», han declarado al tiempo que advierten de que «la vida no es solo respirar» y «de nada sirve seguir en este mundo si no queda nada en él».

Por estas y otras razones, entre todos han exigido que se priorice la salud de todos y que no se priven de utilizar todos los medios para que la vacunación llegue a buen puerto ya que «se puede y se debe hacer más esfuerzo, actuar más rápido y llegar más lejos» para que así la música vuelva a sonar ante el riesgo de que «dentro de poco no quede nada por promocionar» de cara al mercado internacional por la muerte de todos los ámbitos culturales de las Islas.

Para acabar, la SOS Band ha tocado en directo El turismo eres tú, dirigido a los posibles visitantes a los que, como dice la letra de la canción, se les invita a venir porque sin ellos todo lo que Mallorca tiene que ofrecer carece de valor.



Source link