cooperación al desarrollo, universidades






el DiarioSolidario

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Gobierno Andaluz convoca esta semana subvenciones por valor de 2,5 millones de euros destinadas a universidades andaluzas para proyectos de cooperación al desarrollo, educación para el desarrollo, investigación, formación en terceros países y en la Comunidad andaluza. La gestión se realizará través de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid). (Bases de la convocatoria)

1.750.000 euros se destinarán a proyectos de cooperación universitaria para el desarrollo y de investigación o innovación en el ámbito de la cooperación al desarrollo en países prioritarios de la cooperación andaluza. Por otra parte, 750.000 euros se emplearán para proyectos de educación para el desarrollo y de formación, y estudios sobre el desarrollo en Andalucía.

El plazo de presentación de solicitudes será de 45 días naturales, iniciándose al día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Dicho trámite legal se producirá durante la presente semana.

Entidades de referencia

El Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo 2020-2023 (Pacode) señala a las universidades como entidades de referencia en la gestión del conocimiento como instrumento para el desarrollo, aspecto sustancial en el enfoque de trabajo de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otros.

La acción universitaria en esta materia promueve la formación de una ciudadanía universitaria socialmente responsable y el desarrollo de herramientas estimulantes de aprendizaje, enfocadas a pensar y construir un futuro sostenible. Así como impulsando la integración de la sostenibilidad y fomentando metodologías que supongan la búsqueda y generación de respuestas innovadoras a los retos globales de la Agenda 2030.

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info





Source link