comprar coche segunda mano

Comprar un coche de segunda mano tiene ventajas sobre la adquisición de uno nuevo

El uso de un vehículo para los desplazamientos habituales del día a día es algo elemental. Casi todos los hogares de nuestro país cuentan con, al menos, un coche y muchos más de uno. Pero comprar uno no es una decisión sencilla, más cuando no se sabe si optar por un coche nuevo o por uno de segunda mano.

Son muchos los factores que pueden influir en la compra de un tipo de coche u otro, pero el presupuesto es uno de los factores que menos influye en la actualidad. Y es que se puede comprar un coche de segunda mano de alta gama por el mismo precio que uno de gama media baja nuevo, así que tan solo se trata de una preferencia de estilo o de compra en la actualidad.

Encontrar coches de segunda mano en Madrid es algo realmente sencillo gracias a la gran variedad de concesionarios que están abriendo por toda la región, como el nuevo de HR Motor que abre sus puertas en Collado Villalba en la N-VI, 30. Pero, ¿por qué la segunda mano es una decisión inteligente versus la compra de un coche nuevo? Vemos los principales motivos a continuación.

comprar coches de ocasión en eneroCoste más reducido al comprar un coche de segunda mano

En comparación con un vehículo nuevo, un coche de segunda mano ofrece un precio mucho más asequible sin que ello suponga que el vehículo se haya depreciado realmente por ese valor.

Y es que un coche tan solo tiene que salir del concesionario para que su precio se vea reducido en el mercado de segunda mano. Por tanto, es una oportunidad perfecta para encontrar coches a precios muy interesantes con un kilometraje recorrido.

Conoces los defectos de cada modelo

Al comprar un coche de segunda mano ya has tenido la capacidad de informarte sobre las llamadas a revisión que el fabricante ha realizado al vehículo en cuestión.

Coches subidos a descamados el día de la inauguración del WandaAsí evitas pagar la novatada de comprar un coche nuevo que no sabes qué tipo de defectos van a presentar al poco de comprarlos. Por tanto, la segunda mano permite comprar con un mayor conocimiento del vehículo tras su paso por el mercado.

Sin plazos de espera al comprar un coche de segunda mano

En la compra de vehículos nuevos te puedes encontrar con que tienes que esperar unos meses hasta que te hagan entrega del vehículo comprado.

Y es que hay modelos que tienen que ser fabricados, bien por su alta demanda o bien porque está en proceso una nueva versión del vehículo. Con la segunda mano compras el coche que ves y lo disfrutas en pocos días.

Más piezas de recambio para los coches de segunda mano

La segunda mano ofrece menores tiempos de reparación en los vehículos, pues los talleres y casas de recambio cuentan con las piezas que es necesario sustituir.

Sin embargo esto no está garantizado al comprar un coche nuevo, porque si lleva poco tiempo en el mercado puede ser complicado encontrar piezas para reparar, lo que puede provocar que estés sin coche 1 o 2 meses.

recambios coche piezasImpuestos reducidos

La compra de coches de segunda mano tiene impuestos mucho más reducidos que la compra de un vehículo nuevo. Solo hay que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que va del 4% al 8% según la comunidad autónoma. Y cambiar la titularidad del vehículo, con un coste reducido.

Mientras que un coche nuevo tiene que pagar IVA e Impuesto de Matriculación, por lo que el coste se dispara.

El coche de segunda mano está comprobado por concesionarios 

La compra de coches de segunda mano, lejos de ser algo poco fiable que puede dar problemas, es una compra tan segura como la de un vehículo nuevo. Y es que los concesionarios de segunda mano ofrecen coches que previamente han inspeccionado y se han asegurado de que se pone a la venta en perfecto estado y con todos los requisitos de calidad exigidos por los clientes.

Como se puede apreciar son muchas las ventajas que la compra de coches de segunda mano ofrece sobre la de nuevos. No es de extrañar que la cifra de coches de segunda mano vendidos no haya dejado de crecer en los últimos años.

Cada vez más compradores optan por esta alternativa frente al riesgo de comprar un coche nuevo de fábrica. Una tendencia que seguirá creciendo a lo largo de este año 2021.





Source link