sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Noticias Internacional Cómo atraer talento STEM – Cepymenews

Cómo atraer talento STEM – Cepymenews

0
65


Cómo atraer talento STEM – Cepymenews

Tu navegador no está actualizado, podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web.
Puedes Actualizarlo aquí

19 | 08 | 20



El tamaño de tu empresa puede ser un beneficio más que un obstáculo

talento-stem-atraerlo-startup

©BigStock



Actualizado
19 | 08 | 2020 11:20

Empleados STEM

Las pequeñas empresas tienen más dificultades cuando se trata de obtener el mejor talento en el grupo STEM (acrónimo que engloba las carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas). Las empresas más grandes con recursos aparentemente infinitos simplemente pueden eclipsar las ofertas de la competencia más pequeña.

Sin embargo, las grandes empresas tienen dificultades para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y las realidades de la fuerza laboral. Como líder de una startup, puedes usar esto para encontrar formas de atraer profesionales STEM talentosos a los que las empresas más grandes no pueden responder. En este caso, el tamaño de tu empresa puede ser un beneficio más que un obstáculo.

A continuación, te ofrecemos formas creativas para que tu startup pueda atraer nuevos talentos STEM.

  • Fomenta una cultura dinámica y comprometida: Fomenta una cultura dinámica y comprometida y trabaja duro para manifestarla en todo lo que haces. Un espacio de trabajo valiente es aquel en el que todos los empleados van a trabajar todos los días completamente activos y motivados. Esta cultura atraerá a los mejores talentos y los mantendrá contigo a lo largo del tiempo.
  • Ofrece un mejor alcance de funciones y más flexibilidad: Las pequeñas empresas suelen tener la capacidad de ofrecer un mejor alcance en dos áreas clave para STEM y otros talentos.

– El primero es un alcance más amplio en roles versus descripciones de puestos definidos de manera estricta, típicos de organizaciones más grandes.

– El segundo es una mayor flexibilidad en los requisitos de trabajo remoto y presencial.

Las organizaciones que ofrecen un trabajo desafiante que también satisfaga las necesidades de la vida laboral y personal obtendrán y retendrán los mejores talentos.

  • Asegúrate de que trabajen en cosas importantes: El talento STEM de la Generación Z quiere dos cosas: trabajar en cosas que importan y tener un impacto. Asegúrate de darle al candidato una idea de por qué su trabajo es importante y cómo agregará valor realmente. Esta generación ha trabajado más duro que cualquier otra para obtener su título y quieren sentir que valió la pena.
  • Habla de tu deseo de aprender y prosperar: Genera confianza con tus candidatos STEM hablando de tu deseo de aprender y prosperar con el propósito de mejorar directamente la comunidad y la sociedad. Los líderes de las pequeñas empresas deben apelar tanto a los valores personales como al impacto social. Utiliza las redes sociales para resaltar cómo tu empresa se alinea con el propósito y los valores de los candidatos STEM.
  • Sé intencional con respecto a la diversidad en el lugar de trabajo: Las pequeñas empresas que comprenden la importancia de la diversidad en sus prácticas de contratación liderarán en el futuro. Ahora más que nunca, es necesario atraer activamente una fuerza laboral más inclusiva. Deja que se conozcan tus intenciones con el motivo por el que tu empresa aboga y lidera la carga sobre la diversidad en las prácticas STEM.
  • Busca la alineación con las necesidades de la empresa: Busca personas cuya pasión se alinee con las necesidades de tu organización. Si ofreces la oportunidad de alimentar la pasión del candidato mientras satisfaces tus necesidades, serás más competitivo que las grandes organizaciones ya que no serás tan restrictivo.
  • Construye una relación con las mejores universidades: Cerrar la brecha de talento STEM debe comenzar tan pronto como se defina la agenda de crecimiento de la etapa futura de la compañía. ¿Qué tipo de talento necesitarás en el futuro? ¿Tienes suficiente capacidad para cumplir esos roles? Llegar a las mejores universidades y desarrollar una relación para crear un flujo de reclutamiento continuo es una buena táctica.
  • Establece una relación sólida con tus empleados: Los candidatos STEM son un activo valioso cuando puedes incorporarlos a tu organización. La clave para contratar y retener candidatos STEM es construir una sólida relación y lealtad con tus empleados. Recuerda que los empleados no abandonan las empresas; abandonan “jefes”. Es clave observar bien a tu equipo de liderazgo actual y asegurarte de que se mantengan fieles a los valores de tu empresa.
  • Dales espacio para crear su propio trabajo: Los fundadores de startups pueden permitir que los candidatos STEM tengan espacio para crear su propio trabajo. Usa la agilidad que tienes como pequeña empresa para definir el 75% del trabajo que requerirás de un candidato STEM, pero luego desafíalo a diseñar lo que le gustaría que fuera el 25% restante de sus tareas laborales. Obviamente, puede haber una discusión para llegar a un acuerdo mutuo, pero si se logra, es un beneficio para ambas partes.
  • Organiza un hackathon STEM para estudiantes: Organiza un hackathon STEM con categorías para estudiantes. Plantea un desafío de hackathon a los estudiantes STEM de la universidad local. Este desafío puede resolver algo en lo que está trabajando tu empresa o simplemente ser interesante por naturaleza. Establece el tiempo asignado, algunas reglas básicas y algunos premios. Todo el que participe puede ser un futuro candidato, y tal vez puedas otorgar periodos de prácticas a los estudiantes ganadores.

Me interesa

 


Cargando noticia…




Source link