[ad_1]

El cantón El Sauce es una zona rural en la que no existe red de saneamiento, por lo que las letrinas aboneras con apartado de ducha son una solución eficiente para proporcionar baños a las familias. Familias que son en su mayoría campesinas por lo que el proyecto es doblemente eficiente, porque es un sistema de saneamiento que permite conseguir abono ecológico y con las garantías de que ha cumplido con el proceso de eliminación de bacterias sin posibilidad de dañar la salud de las personas que se alimentan de los productos que han sido cultivados con este abono.

Como en España, el COVID-19 paralizó totalmente la actividad en El Salvador, pero poco a poco se va reactivando el país y este lunes 29 se celebró ya la reunión con las 35 familias beneficiarias.

En la reunión, Funelavi y la empresa constructora de las letrinas, explicaron a las familias en que van a consistir los trabajos, su duración y la aportación que debe de realizar cada familia. Cada familia es la encargada de hacer la zanja en el lugar donde se construirá la letrina abonera. Además deberá de ayudar al traslado de materiales y proporcionar el agua que se necesite para la construcción.

Ya hemos dado el primer paso, os seguiremos contando!

[ad_2]

Source link