MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) –

   La Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) ha aprobado la admisión de Unison como miembro RME, “validando la gestión privada de los derechos de autor que está llevando a cabo la entidad tanto en España como en el mercado europeo y mundial.

   Tras esta admisión, Unison se convierte en una de las dos únicas empresas privadas en el mundo que han sido admitidas como RMEs en CISAC. Ello conlleva tener acceso a las herramientas internacionales estándar en el sector, a bases de datos y a generación de códigos, tal y como ha detallado la propia entidad.

   CISAC es una organización internacional no gubernamental sin ánimo de lucro destinada a proteger y promover los intereses de los creadores a nivel mundial y constituye la mayor red internacional de entidades de gestión con 232 sociedades miembros en 121 países.

   “Sumamos este hito a la larga lista de logros pioneros que hemos ido sumando estos últimos años, siempre con el objetivo de favorecer a los creadores y creadoras en el sector de la música y ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes“, ha señalado Jordi Puy, CEO de Unison.

   Unison Rights es un nuevo modelo de gestión colectiva de derechos de autor, con acuerdos multiterritoriales directos con plataformas digitales y asociaciones con organizaciones de gestión país por país. Actualmente gestiona más de 800.000 obras musicales para sus clientes, incluidos autores, editoriales musicales y entidades de gestión internacionales.



Source link