De dejar caer “todos los casos de los peces gordos”  acusó el presidente Nayib Bukele al fiscal general Raúl Melara,  luego de conocerse la resolución de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia en la que se reafirmó la existencia de enriquecimiento ilícito  del exsecretario de la Presidencia Élmer Charlaix y por lo cual deberá restituir al Estado la cantidad de $710,339.19. 

“Parece que solo ha llegado a perder los casos y que todos salgan libres”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, en alusión a que Charlaix debía pagar más que esa cantidad, pues las acusaciones de Fiscalía le señalaban un enriquecimiento de casi $18 millones.

Melara respondió a los señalamientos de Bukele y escribió: “Jóvenes, cuando lleguen a ser presidentes de la República asegúrense de tener buenos asesores, que les puedan explicar”. 

El miércoles pasado la Sala de lo Civil  declaró sin lugar una apelación de la defensa de Charlaix y   reafirmó el fallo pronunciado en enero de 2018 por la Cámara Primero de lo Civil de la Primera Sección del Centro.

El fundamento de los magistrados de la Sala está vinculado con la condena que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador le impuso de pagar $15 millones en septiembre del 2018; por lo que el exsecretario deberá devolver al Estado, en total, $15,710,339.19.

Tags:





Source link