[ad_1]

La Junta de Castilla y León ha comunicado que suspende por el temporal la actividad lectiva este lunes en las provincia de Ávila y Soria, además de en zonas rurales de Palencia, Segovia, Valladolid, Zamora, Salamanca y Burgos.

Según un comunicado remitido este domingo, el temporal ‘Filomena’ ha dejado nevadas y bajas temperaturas en gran parte de Castilla y León, pero «la situación no impedirá a la mayoría de los escolares acudir a los centros educativos, aunque la Administración Autonómica ha decidido suspender mañana la actividad lectiva en algunas zonas y provincias».

En Salamanca, la capital y el alfoz volverán a clase con total normalidad, pero no el resto de la provincia, que verá suspendida la actividad lectiva, con un total de 16.196 alumnos sin clase.

En la provincia de Burgos, los centros se abrirán con total normalidad en la capital, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, pero se suspenden las 303 rutas de transporte escolar y la actividad lectiva en el resto de municipios.

Por último, León es la única provincia que no sufre ningún tipo de cambio respecto a la vuelta al colegio tras las vacaciones.

Según la nota de prensa, la decisión se ha tomado «por precaución» y afecta «solamente» al lunes 11 de enero, ya que a partir del martes se aplicará el plan de contingencia invernal «como todos los años» y se analizarán «ruta a ruta» las dificultades del terreno.

Por último, la Junta ha indicado que se informará «puntualmente» los días en los que la situación climatológica impida la asistencia a los centros escolares de determinado número de alumnos y sus correspondientes rutas. 

Tanto la Comunidad de Madrid, como Castilla-La Mancha y Aragón han suspendido las clases hasta el miércoles por el temporal.

[ad_2]

Source link