CÓRDOBA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) –

El coordinador de Cs en Córdoba, Fran Carrillo, ha expresado este viernes su satisfacción porque finalmente se retirase este jueves la moción de censura de PSOE e IU contra el gobierno local de PP y Cs en Baena (Córdoba), lo que ha supuesto “una maniobra” que, a su juicio, ha dejado claro que al PSOE “solo le interesa el poder, no le preocupa que mueran personas, que se pierdan miles de empleos o que los negocios cierren”.

A este respecto y según ha informado Cs, Carrillo ha afirmado que “lo que han intentado en Baena es sacar adelante una moción ‘kamikaze’ que alteraba la voluntad popular y que venía impulsada por un partido antisistema como es el PSOE andaluz”, pues “a los socialistas no les importa ni Baena, ni Córdoba ni Andalucía, solo les importa el PSOE y, cuando no tienen el poder, hacen lo que sea para recuperarlo, por la vía civil o ilegal, por la vía de las urnas o de los despachos”.

El también portavoz adjunto de Cs en el Parlamento de Andalucía ha manifestado que “lo que ha elegido un pueblo en las urnas no lo puede alterar un partido en los despachos, solo para recuperar un poder que los ciudadanos le han quitado”. Lo que han querido hacer en Baena es, según Carrillo, “una corrupción de libro, intentar usar una vía legal a través de un mecanismo amoral”.

El dirigente de Cs ha opinado también que “parece que al PSOE e IU les han temblado los pies a la hora de cumplir el pacto antitransfuguismo firmado a nivel nacional hace semanas”, y ha apuntado que “han atacado la convivencia de un pueblo cuyos vecinos, como el resto de los ciudadanos, necesita bandera blanca y no que los partidos estén en las trincheras”.

En este punto ha insistido en que “hay un partido, el PSOE, que no se entera y al que solo le interesa el poder”, pero, según ha asegurado, “gracias al intenso trabajo” que la formación naranja ha hecho en las últimas semanas, “Baena no va a pasar a la historia negra de la democracia por romper un pacto nacional”.

Por otro lado y a su juicio, el PSOE tiene que explicar “muchas cosas que son inasumibles”, entre ellas “por qué para contentar a sus socios de Bildu o Esquerra perjudica a Andalucía subiendo los impuestos en esta tierra”.

Frente a ello, ha indicado que Cs ha presentado 360 enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, muchas de las cuales afectan a Andalucía y a Córdoba y “buscan rescatar a los autónomos, crear infraestructuras, modernizar el tejido productivo y salir cuanto antes de esta crisis”.

Para concluir, Carrillo ha reiterado que “hoy es un gran día para Baena y para Córdoba, porque se ha respetado la voluntad popular ante una moción de censura que pretendía manejar la vida de los ciudadanos a su antojo”, afirmando, por último, que “mientras Cs esté en las instituciones los ciudadanos podrán estar tranquilos” en cuanto a que “la corrupción y la corruptela no tendrán cabida, pero sí la
buena gestión”.



Source link