En el mercado de los móviles no es muy fácil diferenciarse si se decide optar por el camino de las modas, pero hay caso en los que se da aquello de ver la trasera y poder adivinar de qué marca se trata (sin ver el logo, claro). Es el caso de los móviles de Vivo y su diseño para el módulo de cámaras traseras, el cual vemos también en el nuevo Vivo S71 5G.

Un móvil que, como deja adivinar su nombre, soporta la conectividad 5G optando por un procesador de MediaTek que integra el módem necesario. El módulo que decíamos mantiene la triple cámara ya habitual, pero además han optado por integrar dos cámaras subjetivas.

Ficha técnica del Vivo S7t

Vivo S7t

Pantalla

AMOLED 6,44″
Full HD+

Dimensiones y peso

158,82 x 74,2 x 7,3 9mm
169 g

Procesador

Dimensity 820

RAM

8 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

44 MP f/2.0
8 MP f/2.2 UGA

Cámara trasera

64 MP f/1.89
8 MP f/2.2 UGA y macro
2 MP f/2.4 monocromo

Batería

4.000 mAh
Carga rápida 33W

Sistema operativo

Android 11
OriginOS 1.0

Conectividad

5G
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.1
USB-C

Otros

Lector de huellas bajo la pantalla

Precio

348 euros al cambio

El estilo de la marca con una “invasión” frontal

Vivo explicó que su serie S se centraba en los selfies y en el diseño dentro de la gama media y este nuevo móvil lo demuestra quizás más que otros. En cuanto a lo de la estética vemos que es complicado diferenciarlo en un primer vistazo del VivoV20 Pro 5G, presentado hace dos meses, atendiendo a su parte trasera (aunque sean de series distintas).

Vivo S7t 02

Así, vemos que al menos en una de las opciones se mantiene el degradado que ya no vemos tan frecuentemente como hace un año (pero sigue siendo habitual), con el módulo de cámaras a una esquina y el logotipo en la parte inferior. Este módulo integra las tres cámaras traseras, una con una lente más grande y llamativa, y el pie que vemos en muchos móviles de la marca en tono plateado, el flash y el indicador de que hay zoom híbrido.

La pantalla es AMOLED de 6,44 pulgadas y resolución FullHD+, quedando en los 60 hercios de tasa de refresco y alojando el lector de huellas. No vemos marcos excesivamente delgados, estando bastante presentes y quizás llamando más la atención al ver un notch para la doble cámara frontal.

Vivo S7t 05

5G y 8 GB de RAM

El 5G se va democratizando y es cada vez más habitual en la gama media gracias a la apuesta de los fabricantes de procesadores por incluir el módem necesario. MediaTek dispone de cada vez más opciones, siendo una de ellas el MediaTek Dimensity 820 que integra este Vivo S7ts.

Vivo S7t 04

Hay una única versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Y en cuanto a batería, vemos una pila de 4.000 mAh con carga rápida de 33 vatios.

Hablando de la fotografía, se trata de un móvil con cinco cámaras en total, pero con truco. Están repartidas entre trasera y frontal siendo las siguientes:

  • Cámara principal con sensor de 64 megapíxeles y lente con apertura f/1.89.
  • Cámara gran angular de 8 megapíxeles que ejerce también de macro con lente con apertura f/2.2.
  • Cámara para retratos con sensor de 2 megapíxeles monocromo y lente con apertura f/2.4.
  • Cámara frontal principal con sensor de 48 megapíxeles y lente con apertura f/2.0.
  • Cámara frontal gran angular con sensor de 8 megapíxeles y lente con apertura f/2.2.
Vivo S7t 03

Versiones y precios del Vivo S7t

El Vivo S7t por ahora se ha presentado en China y la versión única de 8 GB y 128 GB tiene un precio de partida de 348 euros al cambio. Está disponible en color negro, blanco y degradado. Habrá que esperar a ver si acaba formando parte de la gama media que llega a España de Vivo.

Toda la información | Vivo



Source link