sábado, mayo 8, 2021
Inicio Cultura Literatura Cañete, el coach al que recurren desde futbolistas hasta empresarios de éxito

Cañete, el coach al que recurren desde futbolistas hasta empresarios de éxito

0
107


«Es el momento de que seamos más felices que nunca. El entusiasmo es la base de la felicidad. El propósito de tu vida es avanzar, cada vez con más amor, hacia lo que deseas.» Así comienza Ahora te toca ser feliz, el nuevo libro de Curro Cañete, el autor más vendido en España en el ámbito de crecimiento personal.

Este periodista y coach ha compartido sus consejos con una legión de lectores, que han conseguido que su anterior trabajo, El poder de confiar en ti, vaya actualmente por la decimoctava edición. También deportistas como Ricky Rubio o actrices como Nuria Gago han elogiado a Curro Cañete por la ayuda que han encontrado en sus palabras. «Hay futbolistas de primera división que me piden consejo, y eso que nunca he jugado a ese deporte», cuenta a El Independiente Curro Cañete.

En Ahora te toca ser feliz, el lector encontrará «mucha positividad, muchas ganas y ejercicios», explica el autor. El coach afirma que su obsesión es «ayudar a los demás a sanar sus heridas y a ser más felices» en su camino de aprendizaje del cuidado de la paz interior. Es así como el autor ayuda a construir una vida llena de fuerza e ilusión, para que «podamos realizarnos como seres humanos».

El motivo por el que el coach superventas ha escogido este título es porque considera que el momento para ser feliz es ahora: «No podemos aplazar la felicidad. Es algo que hacemos continuamente. Si buscamos excusas para no ser felices, siempre vamos a encontrarlas». Subraya que «el presente» es el momento de hacer cambios y avanzar hacia nuestros sueños. Esta invitación a realizarse para hacer lo que uno desea es algo que Cañete sugiere poner en práctica «incluso si tenemos 85 años».

Y es que Ahora te toca ser feliz está destinado a personas de todas las edades que quieran aprender a «vivir con una actitud más positiva», algo que considera que «puede entrenarse». Cañete señala que cualquiera está capacitado para trabajar su mente para que esta se convierta «en nuestra amiga».

Como poner en práctica esto es un «trabajo de por vida», conviene que «lo hagamos todos los seres humanos», bien sea si «somos un empresarios de éxito, un paciente al que se le ha diagnosticado un cáncer o un deportista de élite». «Hay personas muy influyentes que me piden ayuda, y ahí es cuando recalco que mis palabras pueden ajustarse a la vida de cualquiera, puesto que el objetivo de todos es el mismo: alcanzar la felicidad».

El mapa del tesoro: Cómo descubrir y cumplir tus sueños

El mapa de tesoro es un ejercicio que propone Curro Cañete para concretar los sueños, en el que anima a la gente a identificar qué cinco deseos tiene para los próximos cinco años. Hay sueños de todo tipo: encontrar pareja, aprender inglés o ser madre. Una vez localizado ese deseo, el coach aconseja «darte tiempo y decidir por cuál empezar. Debes tratar de que tus energías y esfuerzos vayan encaminados a lo que quieras (el tesoro). El éxito es ser feliz mientras avanzas hacia lo que deseas».

El autor invita los lectores a soñar a lo grande. Cuando descubrió que su anterior trabajo había estado cuarenta semanas encabezando la lista de los más vendidos, creyó «ver un milagro delante de mis ojos. El libro salió con pocos ejemplares, y acabó en kioskos, supermercados y aeropuertos», recuerda Cañete. A pesar de que su deseo era llegar al máximo número de personas a las que ayudar, verlo materializado «fue algo increíble».

A la pregunta de si es feliz, el coach ha contado a este periódico que «soy feliz, y lo soy más porque sé que esta felicidad que siento me la he trabajado yo mismo». Afirma que su forma de realizarse es escribiendo libros que hagan feliz a la gente y evitar que acaben en lo que él llama «el caos tenebroso». Para que esa felicidad se mantenga, es necesario un esfuerzo diario: «Hago meditación y un paseo de gratitud para ser feliz. Necesito trabajar mi paz interior para aportar cosas buenas».

Cañete encontró su vocación ayudando a los demás hace diez años, cuando aún seguía dentro del armario. Se refiere a esta época como una en la que no se «permitía ser yo mismo» y no «me quería». Gracias a Demian, la persona a la que «daré las gracias toda mi vida», empezó un camino que le ha convertido en alguien distinto. «Me he olvidado del qué dirán y la vida me ha compensado mucho por ello». Después de este largo proceso de descubrirse a sí mismo, el coach se dio cuenta de que podía transmitir su experiencia y sabiduría a otras personas a través de los libros.

Además de ese trabajo de autocuidado, Cañete hace recuerda un punto de inflexión que provocó que despertase: la muerte repentina de su hermano. «Me hizo replantearme muchísimas cosas. Cuando vives una tragedia de esas dimensiones, empiezas a darte cuenta de qué cosas son importantes».





Source link