75 años pueden parecer muchos, pero para el Caballero Oscuro suponen su época dorada. Puede que en el mundo de los cómics no se hable tanto del Hombre Murciélago, como en años anteriores, pero es indiscutible que en el mundo del cine y de la televisión Batman está más vivo que nunca.

Tras la laureada trilogía del director Christopher Nolan, que convirtió el cómic en una reflexión acerca de la sociedad actual y la ética del ser humano, en 2015 llegará a la gran pantalla Batman vs Superman: Dawn of Justice con un nuevo actor tras la capa negra: Ben Affleck, al que le resultará harto complicado si quiera igualar a Christian Bale, que ya ha hecho historia.

Pero no sólo en los cines podremos sumergirnos en el mundo de Batman, pues el canal americano Fox estrena este año la serie Gotham, en la que si bien no veremos al oscuro justiciero, sí conoceremos los orígenes del comisario Gordon, su fiel amigo y protector en todas sus aventuras.

Además para este aniversario tan especial DC ha preparado un regalo especial para todos los fans, una reedición del cómic número 27, actualizado por Chip Kidd y Brad Melzer, con historias del propio Melzer, Scott Snyder, Bryan Hitch y Sean Murphy.
ECC Ediciones, editorial responsable del cómic en España, ha comunicado que los fans españoles deberán esperar hasta septiembre para disfrutar de esta reedición.

El origen

Bob Kane, dibujante y escritor de cómics estadounidense, conoció a Bill Finger, vendedor de zapatos con aspiraciones de escritor, en una fiesta y como hicieron buenas migas, quiso enseñarle el boceto del nuevo superhéroe que había imaginado. El dibujo representaba a un hombre con un traje muy parecido al de Superman, aunque también vestía unas alas con la forma de las de un murciélago y un antifaz con una goma. Cuando Finger lo vio su cabeza empezó a dar vueltas y sugirió cambiar el antifaz por una capucha, las alas por una capa, eliminar todos los colores rojos y brillantes del traje y darle guantes. Además su nombre real sería Bruce Wayne. Así nació el héroe.

El resto es historia, con su primer cómic publicado el 27 de mayo de 1939, Batman ha conseguido sobrevivir a todas las épocas en las que los cómics parecían languidecer, llegando a la televisión con Adam West en los años 60, y al cine de la mano de directores de la talla de Tim Burton o Christopher Nolan.

Y aunque hubo momentos en los que parecía que el tiempo del Hombre Murciélago estaba acabando, siempre hay un dibujante, un actor o un director que consigue hacerlo renacer de sus cenizas y convertirlo de nuevo en el Caballero Oscuro.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Piedad Milicua

Piedad Milicua

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual casi graduada. Ojalá mi vida fuese una novela que se adaptase al cine
Piedad Milicua

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.