El Consell de Govern ha aprobado este miércoles un acuerdo de apoyo al sector cultural, con el que hace explícito su compromiso con la cultura y con las personas, entidades y empresas que se dedican a cualquiera de sus manifestaciones.

Por medio de este acuerdo, Baleares declara también que la cultura constituye un bien esencial para la sociedad y para el desarrollo integral de la personalidad individual y colectiva, según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa. Esto implica que el Govern dará prioridad a la cultura y al sector cultural y que tendrá en cuenta sus especificidades en contextos como el actual, en que la emergencia sanitaria obliga a la Administración a aplicar restricciones en todos los ámbitos para garantizar la seguridad sanitaria.

Además, el acuerdo aprobado especifica que la cultura es un bien público y fundamental, un factor de cohesión que nos identifica, modela y mejora como personas y como sociedad. Por eso, el Govern se compromete a continuar impulsando todas aquellas medidas que favorezcan la recuperación del sector cultural en nuestra comunidad y el acceso de la población a la cultura, además de intensificar el diálogo con los artistas, los creadores y los grupos sociales dedicados a la cultura.

Por otro lado, el Govern también se compromete a trabajar de manera coordinada con el resto de administraciones públicas para llevar a cabo políticas públicas que tengan una incidencia en la recuperación del sector.



Source link