Después de todo lo que ha pasado este año me encanta saber que las galerías están trabajando! Es el caso de la Galería José de la Mano que este 10 de septiembre inaugura exposición. Además, no una exposición cualquiera, una exposición de la artista Aurèlia Muñoz:

Galería José de la Mano

Si no sabes qué hacer en Madrid este fin de semana no te pierdas este post. Este jueves 10 de septiembre el equipo de la Galería José de la Mano tiene una exposición para ti: Aurèlia Muñoz: Textura, tensión, espacio.

totenart-aurèlia-muñoz-exposición-jose-de-la-mano

Enmarcada en el evento APERTURA Madrid Gallery Weekend 2020 esta exposición es la primera que la galería dedicada a la artista catalana. Sin ninguna duda, una de las artistas textiles más importantes del siglo XX. Cabe destacar que la obra de Aurèlia Muñoz se mostró en la pasada edición de ARCOmadrid y su éxito no para de crecer.

En este caso, esta muestra podrá visitarse hasta el 31 de octubre y es totalmente gratuita!

Aurèlia Muñoz: Textura, tensión, espacio

Nacida en Barcelona, Aurèlia Muñoz (1926-2011) es una de las pocas artistas españolas presentes en el MoMa de Nueva York. Después de la reorganización de sus obras tras la pandemia, el museo neoyorquino ha hecho un hueco para esta gran artista.

Foto: Pau Barceló

Gracias al MoMa la artista Aurelia Muñoz recupera el lugar que le pertenece como referencia del arte textil. Lamentablemente, estas últimas décadas la artista estaba cayendo en el olvido. Esto se debe a que el arte textil se consideraba un arte menor al haber sido realizada tradicionalmente por mujeres.

Desde siempre, la Galería José de la Mano trata de reinvidicar artistas olvidadas de los 60 y 70. De esta forma busca darles visibilidad y publicidad para que no queden en el olvido. Es así como os dan a conocer a esta artista española.

totenart-jose-de-la-mano totenart-aurelia-muñoz-totenart-galeria-jose-de-la-mano

Esta artista se dedico a múltiples disciplinas como la escultura, el collage o el dibujo. Si bien es cierto que obtuvo éxito en todas, Aurèlia goza de un reconocimiento internacional por su investigación textil. Esta artista destaca por el uso de los tejidos como elemento constructivo.

La importancia de esta artista recae también en los múltiples cambios de registro realizados. Aurèlia utilizaba diferentes tejidos y cada ciertos años creaba nuevos estilos. Sus volúmenes y diversos trabajos manuales han llevado a esta artista a este gran impacto internacional. No pierdas la oportunidad de visitar la exposición en Madrid!

¿Qué te parece? ¿Conocías a Aurèlia Muñoz? ¡Esperamos tus comentarios artista!














Source link