«Vemos como desaparece una especialidad clave como la pediatría que ya de por sí estaba debilitada atendiendo solo hasta los 6 años en lugar de hasta los 14 como se da normalmente»

«Utilizan la pandemia como excusa para aplicar un modelo previsto desde 2019» ha afirmado el activista de Sanidad Rural.

Hoy En 5 Minutos queremos hablar sobre la Sanidad en el Medio Rural. En concreto nos vamos a ir a Castilla y León donde a finales de 2019 se aprobó un nuevo modelo de asistencia rural que introducía algunos cambios en la sanidad. Así surgió el colectivo de Sanidad Rural que han sido críticos defendiendo que se han cerrado muchos consultorios locales en los pueblos, que no se ha reforzado las urgencias que ya de por si son precarias y que en la pandemia esto ha sido especialmente visible. Además, en estos pueblos hay muchas personas mayores y requieren de una atención mayor y más continua lo cual hace todavía más preocupante la situación que se está viviendo. Actualmente están trabajando especialmente el tema de la pediatría en los pueblos que también ha sido recortada.

Para ello contamos con Álvaro Cabrito que es activista del colectivo Sanidad Rural que lucha contra el desmantelamiento de la sanidad en los pueblos de Castilla y León agravado por la crisis sanitaria y social.
www.sanidadrural.es/
www.youtube.com/watch?v=LXveyGIfO6s





Source link