“Juntos tenemos una mayoría que nos permite trabajar para todos y no unos contra otros”, reivindica el nuevo regidor

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) –

PP y PSOE gobiernan juntos el municipio de Bustarviejo, gracias la abstención de IU, tras dimitir el anterior alcalde, José Manuel Collado, de Agrupación Vecinal Bustarviejo (AVB) tras una “profunda fractura” dentro de su Gobierno.

En las elecciones de 2019, el PP fue el partido más votado con cinco escaños pero la unión de Agrupación Vecinal Bustarviejo (3), PSOE (2) e IU (1) dio la Alcaldía a la primera formación, en un Gobierno a tres.

La semana pasada el ya exregidor retiraba a dos concejales del PSOE, miembros de la Corporación, sus competencias al “negarse a acudir a reuniones” y la concejala de IU tan solo dos días después presentaba su renuncia, según informaron desde AVB en un comunicado. Tras estas salidas, el alcalde acabó dimitiendo.

Tras esto, y fruto de las negociaciones entre partidos, se ha producido la atípica situación de que PP y PSOE han alcanzado un acuerdo de gobierno, con la abstención de IU, que se materializó este jueves en un Pleno municipal.

El alcalde será el ‘popular’, Felipe Blasco, y el teniente de alcalde, el socialista Miguel Martín. Desde el PP han ofrecido a IU que se integre en el Gobierno local pero todavía no han tomado una decisión al respecto.

En declaraciones a Europa Press, el nuevo alcalde ha explicado que tras la ruptura y ante “la situación de emergencia” mostró desde el primer momento su disponibilidad para intentar llegar a un acuerdo alternativo. “Desde el diálogo se ha formado el nuevo Gobierno”, ha subrayado.

Blasco ha recordado que durante más de 20 años el municipio ha sido gobernado por los dos principales partidos siempre con la ‘muleta’ de alguna otra formación pero ha subrayado que ahora desde PP y PSOE han tenido “alturas de miras”.

El primer edil ha defendido que su bandera será “la libertad para una gestión profesional y positiva” siempre respetando “todas las sensibilidades”. La convivencia entre diferentes que existe debe, a su parecer, extrapolarse al Ayuntamiento. “Juntos tenemos una mayoría que nos permite trabajar para todos y no unos contra otros”, ha recalcado

Para el ‘popular’, conseguir formar este “Gobierno histórico” responde a que, a pesar de la importancia de los partidos y las siglas, “primero están los ciudadanos”.



Source link