Ariadna es el nombre de una aplicación que puede geolocalizar el desfibrilador más cercano. En solo un año han geolocalizado 8.000, pero sus creadores quieren aumentar la cifra. Así, si usted ve uno y no lo tienen registrado, basta con hacer una foto y subirla a la aplicación. El objetivo es salvar vidas y prevenir la muerte súbita.

Ángel Carracedo siempre tuvo curiosidad por el origen de la vida. Hoy es un referente mundial en genética. Sus innovaciones, con un gran equipo, han sido clave para resolver casos como el de Alcasser o el 11M. Además, descubrir que las función de las neuronas está activa ya en estados embrionarios le ha valido al equipo de Guillermina López el premio a la Mejor Publicación Biomédica del año.

Y Salvador Aznar, referente por sus aportaciones sobre las alteraciones de las moléculas en células madre adultas, se ha llevado el premio al joven talento en la quinta edición de los Premios Constantes y Vitales. “Promover el talento científico, reconocer la importancia de la investigación y el talento y contribuir a su divulgación del talento científico”, ha expuesto Silvio González, consejero delegado de Atresmedia.

Todos han coincidido en que hacen falta más inversión e “impulsar la investigación científica“, como apunta la presidenta de la Fundación Axa, Olga Sánchez, para seguir salvando vidas.



Source link