MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de Argelia ha confirmado este viernes un nuevo máximo diario con casi 600 contagios por coronavirus, en medio de un repunte de los casos que ha llevado a las autoridades a reimponer restricciones en la mayoría del país.

El portavoz del comité ‘ad hoc’ para gestionar la pandemia, Yamel Furar, ha indicado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 592 casos –por encima del máximo anterior, registrado el jueves con 585–, lo que sitúa el total en 21.944 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha manifestado que durante el último día han muerto cinco personas y 323 se han recuperado de la COVID-19, lo que sitúa las cifras totales en 1.057 y 15.370, respectivamente, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Las autoridades anunciaron el jueves la reimposición de una batería de restricciones, incluido un toque de queda nocturno, en cerca de 30 provincias del país a causa del drástico repunte de los casos de coronavirus.

La oficina del primer ministro, Abdelaziz Yerad, detalló que las medidas afectan a 29 de las 41 provincias del país y agregó que llegan en respuesta a las recomendaciones del citado comité y “la evaluación de la situación sanitaria en el territorio nacional”.

Por otra parte, reiteró su llamamiento a “la movilización de los ciudadanos en la gestión de la crisis sanitaria” e incidió en que “deben asumir su responsabilidad y mostrar disciplina y solidaridad” a la hora de respetar estas medidas.

Argelia inició a principios de junio la primera fase de su reapertura de comercios cerrados por el coronavirus y puso en marcha la segunda el 14 de junio, lo que ha derivado en un incremento de los casos desde entonces.

El repunte llevó al presidente argelino, Abdelmayid Tebune, a anunciar a finales de junio una prórroga indefinida del cierre de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas, cerradas desde mediados de marzo a causa de la pandemia.



Source link