Tal y como revela la sinopsis el documental parece de lo más interesante para todos los seguidores del gran Antonio Vega.

“La propia voz de Antonio Vega desvela, por fin, aspectos desconocidos de su persona que nunca antes habíamos escuchado. A lo largo de cuatro años y ante la presencia del escritor Bosco Ussía y su grabadora, el músico fue desgranando impresiones, momentos de su biografía, nostálgicos recuerdos y expresos deseos que podrán escucharse, por primera vez, tal como surgieron”.

El documental cuenta entre sus testimonios con los de la propia familia y el entorno más cercano del artista: su madre, sus hermanos, su exmujer, su banda y un reducidísimo grupo de amigos.
Una obra coral salpicada de fotos y filmaciones inéditas en Super8, entrevistas que no han visto la luz, documentos gráficos, manuscritos y dibujos que se descubrirán en este documental.

El estreno en salas será el día 16 de mayo, aunque se emitirá anteriormente en la clausura de la sección Panorama del festival DocumentaMadrid .

La polémica surge, antes del estreno, con la indignación expresada por la familia Vega a través de Carlos, hermano del cantante, que en declaraciones realizadas al diario El País dejaba patente su malestar con la directora Paloma Concejero.
“Nos sentimos manipulados y engañados. La película es el retrato de un drogodependiente que tocaba la guitarra y componía y no la de un gran músico que tenía sus adicciones. La grandeza de Antonio como músico no está reflejada en este documental. En la vida de Antonio hubo luces y sombras. En el primer montaje del filme había un equilibrio entre estos dos mundos, pero lamentablemente en el montaje definitivo, las luces han desaparecido y solo han quedado las sombras. Les ha abducido el mundo oscuro de Antonio, el malditismo, las drogas, el morbo. Antonio es grande por su música y no por ser un drogodependiente”, lamenta Carlos Vega, arquitecto y músico.

La directora Paloma Concejero, por su parte, rechaza las acusaciones realizadas por la familia.” La familia ha ido de la mano con nosotros desde el primer momento y ha visto todo el material. Es verdad que se ha reducido la primera versión pero se ha buscado un equilibrio. Se han eliminado más imágenes y escenas de la infancia porque esa época de la vida no ayuda tanto a explicar a una persona. Lo que no podemos es dejar de contar el mundo de la droga de Antonio Vega”

El proyecto para sacar adelante este documental, ha durado cinco años, habrá que esperar al estreno para ver si la familia tiene razón y refleja sólo el lado más oscuro de Antonio. O por el contrario existe el equilibrio al que se refiere la directora del proyecto.

Para mí, más allá de polémicas y mundos oscuros ,Antonio Vega siempre quedará como lo que fue, un gran músico capaz de provocarme grandes emociones.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Sandra Leon

Sandra Leon

"Estar en paro no significa estar parado". Creativa, inconformista y siempre dispuesta a expresar mi opinión sobre todo aquello que me rodea.
Sandra Leon

Latest posts by Sandra Leon (see all)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.