SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) –

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía, ahora compuesto por nueve diputados tras la expulsión de Teresa Rodríguez y otros siete parlamentarios afines a ella, ha registrado un escrito en la Cámara autonómica, firmado por la portavoz parlamentaria, Inmaculada Nieto, por el que cambia a su representante en la Mesa del Parlamento, pasando a nombrar vocal de la misma a la diputada por Córdoba y miembro de IU, Ana Naranjo, en sustitución de Maribel Mora, considerada independiente pero alineada con los planteamientos de los parlamentarios salientes.

Fuentes del grupo han informado a Europa Press de que ha sido este jueves cuando han registrado el referido relevo, un día después de que prosperara en la Mesa del Parlamento el escrito que impulsó Nieto, en el que, en nombre de Podemos Andalucía, acusaba a los ahora expulsados del grupo de “tránsfugas” y planteaba que fueran apartados como no adscritos.

Así las cosas, el grupo parlamentario de Adelante ahora está conformado por nueve diputados, seis que accedieron al escaño bajo la marca de la confluencia pero que pertenecen a IU, y otras tres que lograron el acta al concurrir, dentro de Adelante, por Podemos Andalucía. De hecho, estas tres últimas, Mari García, Ana Villaverde y Maribel Mora, no entienden que se las haya tratado de modo diferente a sus compañeros, ahora diputados no adscritos, y han censurado que IU y Podemos las “utilicen” para “la jugada desleal y unilateral que han hecho en pacto con PSOE, PP y Vox”.

Cuando ya se ha registrado el cambio de la representante de Adelante en la Mesa del Parlamento de Ana Naranjo por Maribel Mora, ésta última ha denunciado en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, que se ha enterado por las redes sociales de que la “destituyen” del referido órgano rector y que esta decisión se ha adoptado “sin reunión del grupo de Adelante ni comunicación”. “Sin palabras”, lamenta.



Source link