Amazon continúa con su plan de controlar los grandes negocios actuales relacionados con internet, y si en 2013 anunciaba la creación de un portal propio de Video On Demand (VOD), en julio de este año ha puesto a la venta su primer smartphone de producción propia en el que llevaba trabajando más de cuatro años, el Fire Phone.

El primer teléfono inteligente diseñado por la compañía de Jeff Bezos, se puso a la venta en la propia tienda virtual por 649 dólares (unos 486 euros), el modelo de 32 GB, y 749 dólares (unos 560 euros) si querías el de 64 GB, ambos libres. Si lo preferías con contrato, únicamente disponible con el operador AT&T, el precio se reducía a 199 (unos 150 euros) y 299 dólares (unos 224 euros), respectivamente.

Aunque Fire Phone no goza de la simpatía de los expertos en telefonía móvil, sí que todos le reconocen haber introducido en el mercado dos nuevas funcionalidades revolucionarias en lo que a smartphones se refiere. La primera de ellas es la Perspectiva Dinámica o Perspectiva 3D. Esto consiste en la colocación de cuatro cámaras de ultra bajo consumo con cuatro LEDs infrarrojos colocados en posiciones estratégicas del móvil, que a través de complicados algoritmos, consigue identificar donde se encuentra la cabeza del usuario en cada momento para poder tener un control gestual sobre el aparato.

Algunas de las ventajas que ofrece al consumidor son: la posibilidad de utilizar el móvil con una sola mano, ya que la simple inclinación de éste arriba, abajo o hacia los lados, permite el autoscroll o la apertura de pantallas laterales; además también permite una experiencia más inmersiva en juegos y aplicaciones ya que estos funcionarán con la simple inclinación del aparato y los gestos de la persona que lo esté utilizando.

El otro gran avance en la tecnología móvil, es la aplicación Firefly, la cual permite hacer una foto a cualquier objeto de la calle para poder conocer donde puedes obtenerlo. Es decir, a través de la cámara, la app te guiará a la tienda donde se puede conseguir el objeto deseado, por supuesto la primera opción será Amazon, así como la tienda Kindle en lo referido a los libros.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Piedad Milicua

Piedad Milicua

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual casi graduada. Ojalá mi vida fuese una novela que se adaptase al cine
Piedad Milicua

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.