Amazon ha conseguido un beneficio neto de 14.109 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020. Esta cifra supone un incremento de un 69% más en comparación al mismo periodo del año pasado, en el que lograron unos 8.320 millones, que se debe a las compras online en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Tan solo en el tercer trimestre de este año se embolsó un beneficio neto de 6.331 millones de dólares, que es tres veces superior a los 2.134 del pasado año. En esta línea, la empresa estadounidense tuvo unas ventas hasta septiembre de 260.509 millones de dólares, siendo un 35% más que los 193.086 millones obtenidos en los primeros nueve meses de 2019.

“Estamos viendo que más clientes que nunca compran antes para sus regalos de navidades, lo que es solo uno de los signos de que esta va a ser una temporada navideña sin precedentes“, ha expresado el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.

Desde la empresa esperan marcar un gran último trimestre, en el que están incluidos el Prime Day, evento especial de la compañía en el que hacen descuentos especiales a sus clientes y que se celebró a mediados de octubre, y la Navidad. La previsión de ventas está estimada entre 112.000 y 121.000 millones de dólares.

Con estos resultados, los accionistas de la compañía se embolsaron en los últimos tres meses 12,37 dólares por título, un dato muy por encima de las previsiones de los expertos e inversores de Wall Street, quienes habían proyectado unas ganancias en torno a los 7,50 dólares.



Source link