MÁLAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Consumo y coordinador general de IU, Alberto Garzón, y la secretaria de Estado de Igualdad y diputada por Cádiz, Noelia Vera, arroparán este domingo en Málaga a las direcciones de IU y Podemos Andalucía en el acto público que ambas formaciones, bajo la marca de ‘Unidas Podemos por Andalucía’, han convocado en Málaga para celebrar el día de Andalucía, que se conmemora el 28 de febrero.

En concreto, el acto se celebrará a las 13,00 horas en La Térmica de Málaga y será retransmitido por las redes sociales de IU y Podemos Andalucía. Contará también con las intervenciones de la secretaria general de Podemos Andalucía y diputada por Córdoba en el Congreso, Martina Velarde; la secretaria política de Podemos Andalucía y diputada por Sevilla en el Congreso, Isabel Franco; el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, y el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba.

Será el primer acto público de ‘Unidas Podemos por Andalucía’ después de que los coordinadores generales de IU y Podemos Andalucía, Toni Valero y Martina Velarde, respectivamente, presentaran este pasado viernes dicha marca que traslada a la comunidad autónoma una versión regional de la que ya viene identificando a la confluencia de ambos partidos a nivel estatal.

Así, tanto Toni Valero como Martina Velarde han defendido que ‘Unidas Podemos por Andalucía’ es un espacio político ya “consolidado” que se reivindica como “alternativa de gobierno a las tres derechas reaccionarias”, en alusión a PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox.

En una rueda de prensa conjunta en Sevilla, el coordinador andaluz de IU ponía de relieve que su aspiración de “desplegar con fuerza” el proyecto de Unidas Podemos por Andalucía por toda la comunidad autónoma coincide con el 41 aniversario del 28 de febrero en el que los andaluces conquistaron “la autonomía” y “el autogobierno” gracias a “la presión popular”.

Por su parte, Martina Velarde sostuvo que IU y Podemos no venían este viernes a “presentar una marca, sino la consolidación de un espacio como es Unidas Podemos por Andalucía, que lleva trabajando de manera conjunta desde 2016”, y desde la premisa de que “ahora más que nunca es importante que nuestra militancia y nuestros votantes entiendan que Unidas Podemos por Andalucía va a ser una alternativa al gobierno de las tres derechas” en la comunidad autónoma.

El impulso de la marca ‘Unidas Podemos por Andalucía’ se produce tras el “contratiempo inesperado”, en palabras de Toni Valero, que ha supuesto “la usurpación o robo”, según avisó este viernes, de la denominación de Adelante Andalucía por parte de Anticapitalistas, que “hace que este espacio político firmemente consolidado desde hace años ahora transcurre con una expresión pública más vinculada a ‘Unidas Podemos por Andalucía'”. “El fondo es el mismo, la alianza de IU y Podemos y toda esa constelación que está en torno a este espacio político que quiere cambiar Andalucía”, según remachó el dirigente de IU.



Source link