¿Debo sufrir a diario contínuas faltas de respeto?

Esta pregunta me viene a la cabeza desde hace dos años, momento en que cambió mi situación laboral, como la de tantos otros millones de españoles.

Hace dos años la empresa, para la que llevaba trabajando once años, presentó un ERE y, desde ese momento comencé a sufrir una falta de respeto tras otra.

En primer lugar por la empresa, que intentó, sin éxito, engañarnos en las negociaciones.

En segundo lugar por el Estado, que aportó a nuestras vidas el calvario de tener que esperar meses y meses para recibir nuestras indemnizaciones a través del Fondo de Garantía Salarial.

En tercer lugar por el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM) que no se conforma con hacer que los trámites sean interminables si no que impone servicios de cita previa (requisito indispensable para cualquier consulta) y no conformes con eso, para realizar los trámites pone a nuestra disposición expendedoras de números, dejando claro que somos simples clientes del mercado laboral. Al menos yo he tenido suerte y no me ha tocado ir cada dos meses a justificar que busco empleo activamente. Me encantaría que el SEPE también justificara ante los trabajadores en paro, que buscan para ellos un empleo activamente.

Y, para terminar de completar a mi lista de agravios, se han unido políticos, banqueros, presidentes de organizaciones empresariales, directivos de grandes empresas, etc. que cada día hacen declaraciones sin importarles en absoluto que detrás de cada uno de esos millones de parados, hay una persona que no sólo tiene que vivir con esta situación, en ocasiones extrema, sino que además tiene que escuchar a diario, declaraciones indecentes, acusándonos de provocar una crisis por vivir por encima de nuestras posibilidades, acusándonos de vagos y parásitos entre otras muchas lindezas. Y, no conformes con esto, aprovechando para realizar una reforma laboral salvaje, que hará que si algún día logramos conseguir un empleo, este será, sin lugar a dudas, a tiempo parcial, con un salario ínfimo, con pocos derechos y muchos deberes.

Bajo mi humilde punto de vista y con los pies en el suelo, creo que algunos desearían que el siguiente paso sea la ESCLAVITUD.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Sandra Leon

Sandra Leon

"Estar en paro no significa estar parado". Creativa, inconformista y siempre dispuesta a expresar mi opinión sobre todo aquello que me rodea.
Sandra Leon

Latest posts by Sandra Leon (see all)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.