El expresidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, ha decido ceder por un euro a la Fundación 2032, el 72% del capital del club que le pertenecía, y el 18% restante donarlo gratuitamente a la Fundación Zaragoza para que se reparta entre abonados y accionistas.

Para que esta operación pueda llevarse a cabo, primero Iglesias deberá recuperar las acciones que vendió el pasado 4 de junio al grupo Lasheras y Casasnovas, ejecutando las cláusulas de incumplimiento de contrato al no haber sido realizados los pagos establecidos en el mismo.

La Fundación 2032 está formada por un grupo de empresarios aragoneses entre los que se encuentra el actual presidente de Telefónica, César Alierta, aunque será el presidente de la fundación, Christian Lapetra, el que se quede con el puesto de presidente del club de fútbol.

A la espera de que se termine el trámite, la fundación depositará los ocho millones de euros que deben a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para garantizar su participación en esta en la próxima temporada. Pues tal como anunció el presidente de la LFP, Javier Tebas, “si el Zaragoza y el Murcia no pagan lo que deben antes del viernes, quedarán fuera del campeonato”.

Después de esto, se convocará una reunión para formar el nuevo Consejo de Administración que presumiblemente estará formado por los siguientes miembros de la Fundación: Christian Lapetra será el presidente del Real Zaragoza junto con Fernando Sáinz de Varanda Alierta, abogado experto en derecho concursal y sobrino de Alierta; Carlos Iribarren, propietario de un concesionario de Peugeot en Zaragoza y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto; Fernando Rodrigo, que ya formó parte del consejo del club en 2012 y que fue profesor en la Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza durante seis años; y José Guerra, que continuará en su puesto de director financiero del Real Zaragoza.

Este traspaso de acciones abre un nuevo futuro para el Real Zaragoza, en el que se espera que se acabe una larga época de inestabilidad económica que llevó al club a Segunda División y lo expuso a la desaparición.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Piedad Milicua

Piedad Milicua

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual casi graduada. Ojalá mi vida fuese una novela que se adaptase al cine
Piedad Milicua

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.