SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Grupo de Adelante Sevilla ha acordado establecer un turno rotatorio de portavocía entre quien ostenta en estos momentos el cargo, el concejal y coordinador local de Izquierda Unida (IU), Daniel González Rojas, y la que fuera portavoz desde el inicio del mandato y hasta junio, la secretaria general de Podemos Sevilla, Susana Rojas, ante “la voluntad de Podemos e Izquierda Unida de reforzar la pluralidad y la cohesión en la acción política que desempeña la confluencia Adelante desde el Consistorio hispalense”.

Cabe recordar que en junio de este año el máximo órgano de la confluencia de izquierdas, en el que están representados Podemos, IU, Equo, Alternativa Republicana, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, decidía por mayoría el nombramiento de Rojas como portavoz en sustitución de Serrano, quedando la edil Sandra Heredia como portavoz adjunta. Serrano recurrió en julio ante el Ayuntamiento en relación a este nombramiento, pero su petición fue desestimada.

Tras todo ello, este martes Adelante ha comunicado que, con el aval de los cuatro concejales que forman parte del grupo municipal, se ha producido de nuevo el nombramiento de Serrano como portavoz, mientras que Rojas asume la portavocía adjunta que también ostentaba anteriormente en esta formación, unos cargos que serán rotatorios.

Así, Serrano será portavoz hasta el 30 de noviembre de 2021, fecha en la que González Rojas asumirá nuevamente la portavocía para ostentarla hasta el 31 de agosto de 2022. Durante el último tramo de la legislatura municipal, comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el mes de mayo de 2023, será la dirigente de Podemos quien desarrolle de nuevo esta función.



Source link