SEVILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) –

El diputado autonómico de IU, Ismael Sánchez, ha mostrado este martes el apoyo del grupo parlamentario de Adelante a las demandas del comité de empresa de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y ha lamentado la “falta de apoyo por parte de la Junta y del Ayuntamiento”.

“Ambas administraciones siguen sin realizar las aportaciones económicas necesarias para cubrir los puestos vacantes y cumplir los acuerdos con la plantilla”, ha afirmado Sánchez en un comunicado.

El parlamentario de Adelante ha anunciado que elevará una iniciativa a la Cámara para exigir a la consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo, “compromisos claros y presupuestarios” para mejorar la situación de la Orquesta y que “éstos se reflejen en el Presupuesto de la Junta de Andalucía”. “La consejera debe atender las demandas de estos trabajadores si de verdad quiere apoyar la cultura sin fisuras como dice” ha afirmado.

Por su parte, el portavoz de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento de la capital andaluza, Daniel González Rojas, ha añadido que el Consistorio “no puede lavarse las manos y echarle la culpa siempre al otro”, por lo que ha exigido al equipo de gobierno municipal que “garantice su aportación extraordinaria y se ponga del lado de los músicos y músicas para demandar a la Junta lo que debe”.

“No podemos estar todos los años con la misma historia e incumpliendo de forma sistemática los acuerdos con los trabajadores para mejorar su situación laboral”, ha concluido Rojas, que ha exigido “garantizar más presupuesto y ampliar la inversión en la orquesta para mejorar e impulsar su proyección”.



Source link