LINARES (JAÉN), 19 Feb. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Valero, ha apuntado que Adelante Andalucía llevará la situación de Linares (Jaén) “de manera monográfica” al pleno que el Parlamento andaluz celebrará la próximo semana.

Valero, que ha visitado Linares, ha indicado en declaraciones a los medios que concretamente lo que la formación de izquierdas pretende abordar es “la situación de desempleo, de falta de inversiones y de dejadez de la Administración autonómica”.

“El problema de Linares es profundo y es estructural, tiene que ver con un desmantelamiento industrial que ha dejado a esta ciudad y a su comarca sin expectativas”, ha dicho el coordinador general de IU, al tiempo que ha sumado otro factor más como es la pérdida de población que viene registrando año tras año.

Ha subrayado también “el cinismo” de la Administración andaluza después de que haya pasado menos de un año de que se aprobara en el Parlamento una iniciativa con un plan de reindustrialización de Linares y su comarca y a día de hoy se siga sin hacer nada al respecto.

“Nos parece un ejercicio de cinismo fundamentalmente por parte de la Administración andaluza que hace menos de un año aprobó una iniciativa para un plan reindustrialización de Linares donde poníamos negro sobre blanco por dónde puede progresar linares”, ha dicho Valero.

Ha añadido que el progreso y la recuperación de Linares pasa entre otras cuestiones, por invertir en el sector ferroviario, por potenciar el puerto seco “en esta comarca fundamental para la actividad logística”, y por convertir el parque empresarial de Santana “en un polo de innovación y desarrollo”.

Valero ha insistido en que son “cosas concretas, pero falta voluntad política”. “Hay que denunciar la falta de voluntad política del Gobierno andaluz con una comarca que necesita tener expectativas y progreso porque de lo contrario las manifestaciones se van a suceder legítimamente”.

En este punto, ha señalado que desde IU se va a estar al lado de “todos aquellos y aquellas linarenses que quieran pelear por su futuro porque no tienen por qué ver que le roban a las próximas generaciones la capacidad de desarrollar una vida plena y feliz donde han nacido y donde quieren vivir”.

Asimismo, también ha tenido palabras para el Gobierno de España, al que ha exigido que, en la parte que le toca, “tiene que ponerse manos a la obra” a la hora de cumplir compromisos económicos con la provincia de Jaén en general y con Linares y su comarca en particular.



Source link