SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha acusado este miércoles al Gobierno andaluz “de las tres derechas reaccionarias” de “aprovechar” la pandemia del coronavirus “para debilitar el sistema educativo público y, muy al contrario, favorecer el privado, que es la gran apuesta” del Ejecutivo de Juanma Moreno.

Así lo ha advertido Toni Valero en unas declaraciones difundidas desde Adelante Andalucía en la que ha alertado del “clamor” que detecta “en la comunidad educativa ante la falta de medidas que garanticen la seguridad en el inicio del curso escolar”.

Valero ha manifestado que, “ante el aumento de los brotes” de contagios de coronavirus y la “preocupación” existente, el Gobierno andaluz “parece la orquesta del Titanic”, de modo que “vamos directos al iceberg sin que se rectifique el rumbo”, según ha considerado.

“Muy al contrario, la viceconsejera de Educación pide tranquilidad, pero las asociaciones de madres y de padres, los sindicatos, los centros educativos, están diciendo que no se están aplicando medidas”, ha añadido Toni Valero.

El dirigente de IU ha insistido en que “es necesario bajar las ratios, habilitar nuevos espacios, flexibilizar la entrada y salida de los alumnos en los centros educativos y, cómo no, protocolos sanitarios individualizados para cada centro con especialistas sanitarios que estén adscritos a cada uno” de ellos.

Toni Valero ha concluido argumentando que “esta dejadez” por parte de la Junta “no es casualidad”, sino que “es fruto de una voluntad política de aprovechar esta pandemia para debilitar el sistema educativo público y, muy al contrario, favorecer el sistema educativo privado, que es la gran apuesta de este Gobierno andaluz de las tres derechas reaccionarias”, en alusión a PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox, partido este último que permitió la investidura de Juanma Moreno con su apoyo.



Source link