contaminación Día de la Deuda Ecológica






el DiarioSolidario

22 de agosto de 2020, los humanos hemos consumido más recursos de los que la Tierra puede regenerar en un año. Entramos en el debe con el planeta… o en el conocido como el Día de la Deuda Ecológica.

La pandemia actual y sus consecuencias han conseguido que hayamos retrocedido en más de tres semanas la fecha actual, en comparación con el 2019, cuando nuestra deuda ecológica se prendía el 29 de julio.

Una investigación llevada a cabo por la organización internacional Global Footprint Network, establece que los confinamientos debidos al coronavirus han conducido a una reducción del 9,3% de la huella ecológica de la humanidad en comparación con el mismo período del año pasado.

Sin embargo, todavía necesitaríamos el equivalente a 1,6 Planetas debido a nuestro consumo voraz de recursos.

2020 Día de la Deuda Ecológica.

Día de la Deuda Ecológica

“El Día de la Deuda Ecológica es una forma de ilustrar la escala del desafío biológico al que nos enfrentamos”, ha asegurado el presidente de Global Footprint Network, Mathis Wackernagel.

Pese a que los datos de este año son alentadores, avancemos “por diseño y no por desastre”.

El espacio de tres semanas representa el mayor cambio de un solo año desde que comenzó el Día de la Deuda Ecológica en la década de 1970. Desde entonces, el aumento de la población y el incremento de los niveles de consumo per cápita han hecho que el Día se adelante en el año, y que la fecha llegara a julio por primera vez en 2019.

El investigador que lidera del equipo detrás del Día de la Deuda Ecológica, David Lin, ha contrastado el avance se ha debido a una importante reducción en las emisiones de CO2 (un descenso del 14,5% en comparación con el mismo período del año anterior), y en la actividad comercial (reducción del 8,4% respecto al 2019).

donacion-el-diario-solidarioBanner que redirecciona a la web www.eldiariosolidario.info





Source link